jueves, 18 de marzo de 2021

Expresiones con poner

 

EXPRESIONES CON EL VERBO “PONER”


  1. Poner a alguien verde.      
  2. Poner a alguien por las nubes
  3. Poner el cascabel al gato
  4. Poner el dedo en la llaga
  5. Poner las cartas boca arriba
  6. Ponerse a tono
  7. Ponerse de mil colores
  8. Ponerse las botas
  9. Ponerse la piel de gallina
  10. Significados

    a. Atinar, acertar, encontrar el centro de un problema  
    b. Sentir frío o miedo
    c. Dar a alguien la oportunidad de expresarse, de presentar un trabajo. de actuar
    d. Engañar, ser infiel a alguien
    e. Beber un poco, lo suficiente para animarse
    f. Decir toda la verdad, ser sincero, no ocultar información
    g. Criticar, hablar mal
    h. Decir los inconvenientes, poner obstáculos
    i. Avergonzarse, enrojecer, sentirse incómodo en una situación
    j. Alabar, decir todo lo positivo
    k. Atreverse a hacer algo difícil, algo que los demás no quieren hacer
    l. Comer mucho, hasta hartarse pegas a algo
  11. Poner los cuernos a alguien
  12. Poner en bandeja

hora tienes unas frases que debes completar con una de las anteriores expresiones con PONER.
  1. No me gusta salir con Rosa; lo sabe todo de todos; que si Juan se ha separado, que si Marisa está mal de dinero, etc. Siempre.............................a todos nuestros amigos; y supongo que a mí también.
  2. La situación fue espantosa. Yo había reservado una mesa en el restaurante "Picolo"; iba con mi hijo mayor y, en la mesa de al lado, estaba mi exmarido con su nueva novia besuqueándose. Sentí como la cara me ardía y me.............................
  3. Miguel estaba cansado de fingir interés por su trabajo; un día reunió a toda su familia y............................. Les dijo que iba a despedirse y a empezar de nuevo.
  4. Jamás he visto a alguien comer como Ramón. ¡Increíble! Sus platos y los míos. Ese día.............................
  5. ¿De compras con mi marido? No, no voy. Ese vestido es corto, ese color no te favorece, esos zapatos son demasiado altos, etc. Siempre le.............................a todo lo que me pruebo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario